Web No Oficial del estadio San Mamés

www.sanmames.org

Inicio Fotos Vídeos Noticias San Mamés 1913 San Mamés 2013

Instagram Follow estadiosanmames on Twitter

 
ATHLETIC CLUB - BIZKAIKO SELEKZIOA

 

Resultado:  ATHLETIC CLUB 0 - BIZKAIKO SELEKZIOA 1 
Fecha:  05/06/2013
Lugar:  San Mames (Bilbao) 

 

 

Los directivos del Athletic Club, Javier Aldazabal y Laura Martínez han presentado los actos que rodearán el partido entre el Athletic Club y Bizkaiko Selekzioa en el Homenaje y despedida a San Mamés.

A su vez, han confirmado que los trabajos de desmantelamiento y derribo de San Mamés comenzarán el día siguiente, el jueves 6 de Junio.

Actos:

  • Comenzarán a las 20.30 horas, quince minutos antes del inicio del partido, con un acto de reconocimiento para ex-jugadores y ex-entrenadores, al cual han sido todos invitados.
  • Photocall, donde el público podrá retratarse como recuerdo
  • Entrada especial para guardar (los socios la recibirán al recoger el carnet definitivo del nuevo estadio)
  • Actuación de la Coral de Bilbao en el descanso.
  • Al término del encuentro habrá pirotecnia y láser. Calculan que este broche final durará en torno a 45 minutos (fina las 23:15 h)

Los directivos además han informado de lo siguiente:

  • Solicitan respeto a las instalaciones, especialmente a los asientos y al césped. Ya que los asientos han sido cedidos a la Federación vizcaína para ser utilizados en otros campos, y el Athletic corre con el gasto del desmontaje.
  • Camiseta con inscripción personalizada conmemorativa.

El Athletic Club y una selección de jugadores de Bizkaia han echado el telón en el campo de San Mamés, que comenzará a ser demolido mañana, con un amistoso cargado de emotividad con la presencia sobre el césped, vestidos de corto, tres mitos del club rojiblanco como José Ángel Iribar, Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y Julen Guerrero.

La entrada en el campo en los últimos minutos del partido de 'ElChopo', el capitán del último Athletic campeón y del gran icono del club bilbaíno de las dos últimas décadas ha sido la gran sorpresa final de un encuentro que ha finalizado con victoria del combinado dirigido por Txetxu Rojo e Iñaki Sáez por 0-1.

El gol marcado por el jugador del Mirandés Alain Arroyo quedará en los anales como el último marcado en 'La Catedral', pero sin duda los momentos más emocionantes del choque fueron los cinco últimos minutos, en el que además de Iribar, Dani y Guerrero han saltado al campo otros dos exfutbolistas con una gran trayectoria en el conjunto rojiblanco como Genar Andrinua y Pablo Orbaiz.

En cuanto al partido, tanto el Athletic como el equipo de Bizkaia comenzaron con sus mejores onces, el deMarcelo Bielsa el habitual en las últimas jornadas y mientras en el vizcaíno formaban de inicio con los únicos jugadores de Primera de los 19 futbolistas convocados, Beñat Etxebarria, del Betis, y Mikel Rico, del Granada.

Sin la rigidez táctica de la competición oficial, el partido, sin embargo, deparó una primera mitad con escasas llegadas a ambas áreas y todas ellas desbaratadas con solvencia tanto por Iraizoz como por Goitia.

En el descanso, ambos equipos cambiaron casi su fisonomía por casi por completo. Bielsa dio entrada a siete jugadores, todos los convocados excepto Fernando Llorente, y el equipo vizcaíno refresco su equipo con cinco jugadores.

l ambiente festivo se adueñó de las gradas en esta segunda mitad, aunque no faltaron tampoco gritos desde uno de los fondos a favor de la continuidad de Bielsa y en contra del presidente, Josu Urrutia, respondidos por silbidos por buena parte del resto del campo.

En el césped, con llegadas alternas a ambas porterías, a los 66 minutos se adelantó Bizkaia en el marcador gracias a un remate del de Alain Arroyo tras una buena jugada por la izquierda del jugador del Barakaldo Unai Medina.

El equipo rojiblanco intentó nivelar el marcador y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de Isma López que sacó sobre la línea de gol Koikili, en el 74, y en un disparo de Toquero que se marchó fuera por poco en el 83.

Pero lo mejor estaba por llegar con esa salida escalonada de Orbaiz, Andrinua, Guerrero, Dani y, la explosión final, con la llegada de 'El Chopo' a la portería de Ingenieros mientras 'La Catedral', al unísono, le dedicaba el legendario 'Iribar es cojonudo'.

 

 

 

       
       
       
       
;
       
       
       
 
ATHLETIC CLUB 0 BIZKAIKO SELEKZIOA 1
46'
 
 
 
 
88'
 
 
 
 
46'
 
 
 
 
85'
 
 
 
 
10 
86'
 
 
 
 
11 
46'
 
 
 
 
14 
46'
 
 
 
 
15 
46'
 
 
 
 
16 
90'
 
 
 
 
18 
46'
 
 
 
 
21 
46'
 
 
 
 
13 
46' 90'
 
 
 
 
23 
46'
 
 
 
 
22 
46'
 
 
 
 
27 
46'
 
 
 
 
46'
 
 
 
 
20 
46'
 
 
 
 
28 
46'
 
 
 
 
16 
85'
 
 
 
 
86'
 
 
 
 
88'
 
 
 
 
89'
 
 
 
 
90'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Goitia
46'
 
 
 
 
Expósito
64'
 
 
 
 
Koikili
 
 
 
 
 
Etxeita
46'
 
 
 
 
Goikoetxea
46'
 
 
 
 
Azkorra
64'
 
 
 
 
10 
Beñat
46'
 
 
 
 
14 
Mikel Rico
 
 
 
 
 
15 
López Garai
64'
 
 
 
 
16 
Ander Lafuente
 
 
 
 
 
19 
Antxon Muneta
64'
 
 
 
 
13 
Iago Herrerín
46'
 
 
 
 
Tarantino
46'
 
 
 
 
Alain Arroyo
46'
 
 
 
 
18 
Arriaga
46'
 
 
 
 
Urko Vera
64'
 
 
 
 
11 
Vilarchao
64'
 
 
 
 
12 
Unai Medina
64'
 
 
 
 
17 
Carlos Merino
64'
 
 
 
Marcelo Bielsa
Txetxu Rojo / Iñaki SáezJ
 

Árbitro:
Árbitro: Delgado Ferreiro (Euskadi)

 

Goles:
0-1  (66')  Alain Arroyo

Fuente: Athletic Club

 

Noticias

Actualizaciones

Ofrenda Pichichi 20-IV-2017
Athletic fem - Fortuna Hjorring 29-XII-2016
Euro 2020 28-XII-2016
Bilbao Athletic - Girona FC 24-II-2016
Reconocimientos y Premios 26-XI-2015

Twitter

Partidos Athletic

Última actualización:  20 abr 2017 10:21:07 +0200 .  Follow estadiosanmames on Twitter           Condiciones Generales