Web No Oficial del estadio San Mamés

www.sanmames.org

Inicio Fotos Vídeos Noticias San Mamés 1913 San Mamés 2013

 Follow estadiosanmames on Twitter

San Mamés

Noticias
Historia SM 2013
Fotos
Vídeos
Primeros partidos
Ofrenda a Pichichi
Euro 2020
Proyecto
Datos
Museo 2013
Polideportivo
San Mamés VIP Area
SM en Europa
Lo que opinan
Premios y Reconocimientos
1ª Piedra
Inicio obras
Obras
Planos
Proceso cambio estadio
Ideas nuevo
"Socio Barria"
Cronología
Usos Públicos
Motivos nuevo SM
Anteproyectos
Modelos

San Mamés 1913

Historia SM 1913
Fotos Histórico
Vídeos Histórico

Últimos partidos
Demolición SM
Así sonaba SM
Símbolos SM
Museo Histórico
SM en Europa

Mundial'82
Maqueta SM

Textos
Predecesores
Campa los Ingleses
Lamiako
Jolaseta
Miscelánea
El Santo
Selecciones SM
Webcam SM
Entorno SM
Firma Arco
Curiosidades
E
ncuestas
Otros históricos
Descargas
Música
Sugerencias
Colaboraciones
Reseñas
Web Asociadas
Archivo noticias
Mapa Web

Maqueta

Links

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA "SAN MAMÉS BARRIA"

23 de Marzo de 2007, esa es la fecha de la Asamblea General Extraordinaria por la que los socios deberán dar el visto bueno a la directiva actual para la aprobación de los planes del Nuevo Campo. Veremos lo que sucederá.

Lugar: palacio Euskalduna. Fecha: 23-03-2007. Hora 19:30.
Ver fotos
: Asamblea General

El informe del Club remitido a los socios compromisarios:

Comienza la Asamblea la Secretaria de la Junta, Begoña Oraa, que comunica que a las 19:30 se hallan presentes 526 socios compromisarios, quorum suficiente para dar inicio a la misma.

Toma la palabra la Presidenta del Athletic Club, Ana Urquijo que en su alocución comienza haciendo una introducción sobre cómo se ha llegado a este momento, desde que se comenzó a fraguar la idea del nuevo campo en 1997, bajo la presidencia de José María Arrate hasta ahora y cómo este acuerdo trascenderá a esta Junta y seguirá con las venideras.

Seguidamente detalla el trabajo realizado por la Junta, recalcando que en todo momento se ha tenido en cuenta que una decisión de este calado debía ser refrendada por la Asamblea de Compromisarios, ya que si no el proyecto nacería cojo.

Comenta la importancia del nuevo campo para el Club así como el porqué del momento elegido para la presentación del mismo, ya que no es posible dilatar los tiempos que el proyecto tiene.

Anima a los socios a votar sí al proyecto, destacando de nuevo que el momento es ahora.

A continuación, Juan Carlos Ercoreca realiza una explicación sobre por qué ahora es el momento adecuado para el inicio del proyecto así como por qué es necesario un nuevo campo: desde el punto de vista económico, urbanístico, de comodidad y accesibilidad, por la posibilidad de realizar grandes eventos deportivos, nuevo museo, tienda oficial,...y por supuesto por la demanda de nuevos socios existente en la actualidad.

Continúa la explicación dando respuesta a cómo se va a gestionar el proyecto mediante la nueva sociedad y el porqué de la constitución de la misma, explicando pormenorizadamente el acuerdo que se ha logrado con la Diputación y la BBK. Explica también cómo se llega al acuerdo con la empresa ACXT para la realización del Anteproyecto y Proyecto Básico para pasar a comentar cuales serán los próximos pasos caso de que la Asamblea apruebe el proyecto: Plan Financiero, Contrato de Utilización, Acuerdo de Socios y nuevos Estatutos (si es necesario). Después se procederá a la aportación de terrenos, convocatoria de concurso para la realización de las obras, etc.

Tras Juan Carlos Ercoreca, Fede Arruti explica a los presentes las características del nuevo campo: su aforo, ubicación, estructura, fases constructivas, así como los plazos de construcción del mismo.


Se procede a proyectar el vídeo de San Mames Barria.

Tras los ruegos y preguntas, Juan Carlos Ercoreca responde a las cuestiones planteadas por los socios que han intervenido: plan financiero, costos, posible pérdida patrimonial, el papel de la BBK, etc.

Después Fede Arruti explica el porqué de la elección de ACXT como diseñadora del proyecto y la no realización de un concurso público para esta fase del proyecto.

Por último Ana Urkijo toma la palabra para explicar por qué no se ha realizado un referéndum así como responder algunas otras dudas planteadas por los socios, como las votaciones a mano alzada, etc.

Los socios compromisarios proceden a votar la propuesta del club.

Se aprueba la propuesta de la Junta Directiva sobre el asunto de San Mames Barria. Resultados de la votación:

  • Asistentes: 782
  • Votos: 710
  • A favor: 547 - 77,04%
  • En contra:134 - 18,87%
  • En blanco: 20 - 2,81%
  • Nulos: 9 - 1,29%


Asamblea General Ordinaria 2009 en la que a propuesta de 200 socios compromisarios se instó al Athletic Club a cumplir con el acuerdo aprobado en la Asamblea Ordinaria de 2007: Asamblea 2009

 

Noticias

RSS

Actualizaciones

Galería Iluminación Exterior 21-IX-2018
Rugby Finals 2018 14-V-2018
Ofrenda Pichichi 08-III-2018
Polideportivo SM 13-IX-2017
Museo 2013 31-XIII-2017

Twitter

Partidos Athletic

Última actualización:  14 nov 2018 09:03:14 +0100 .  Follow estadiosanmames on Twitter           Condiciones Generales