Web No Oficial del estadio San Mamés

www.sanmames.org

Inicio Fotos Vídeos Noticias San Mamés 1913 San Mamés 2013

Instagram Follow estadiosanmames on Twitter

 

PLAN ESPECIAL MUNICIPAL DE RENOVACIÓN URBANÍSTICO DE SAN MAMÉS

APROBACIÓN ESTUDIO DE REURBANIZACIÓN DEL ENTORNO DE SAN MAMÉS  (12-VII-2009)
El Ayuntamiento de Bilbao aprobó el jueves el primer estudio para la reurbanización del entorno de San Mamés. Este trámite permite aprovechar la reducción de las dimensiones del futuro estadio respecto del proyecto original para favorecer el paso peatonal y la conexión entre el Ensanche y Olabeaga, según explicó ayer, en rueda de prensa, la concejal de Urbanismo, Julia Madrazo.

El proyecto definitivo del equipamiento deportivo, conocido hace dos semanas y valorado en 175 millones de euros, pierde 5.000 espectadores sobre los 58.000 inicialmente previstos. Madrazo indicó que ese recorte conlleva ampliar las distancias entre los edificios, lo que permite "una trama urbana más amable, con espacios más amplios que garantizan el acceso al campo y la vialidad de las zonas circundantes". El Ayuntamiento hace virtud de la necesidad de ajustar el presupuesto que tiene la sociedad que impulsa el nuevo San Mamés. Un estadio cuyas obras que no se sabe cuando comenzarán ni si contarán con financiación del Gobierno vasco, tal y como exige la Diputación de Vizcaya

Fuente: www.bilbao.net

 

 

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA EQUIPAMENTAL DE SAN MAMÉS  (27-XI-2008)
Con la aprobación inicial del Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés, el Ayuntamiento de Bilbao ha dado el pistoletazo de salida a la gran actuación urbanística prevista para la zona, que permitirá prolongar y permeabilizar la trama urbana del Ensanche hasta Olabeaga a través de los terrenos liberados tras el derribo de la antigua Feria de Muestras, con la creación de nuevos accesos viarios, el campus politécnico de la UPV y un nuevo campo de fútbol acordes a las necesidades universitarias y deportivas de Bilbao.

Dicho Plan Especial, que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao el pasado día 27 de agosto, prevé pequeñas modificaciones sobre el Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés aprobado por el Pleno Municipal en marzo de 2007.
 

Fuente: www.bilbao.net

 

 

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA EQUIPAMENTAL DE SAN MAMÉS  (1-IX-2008)
En la Modificación del Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés presentada la mañana del 1 de Septiembre de 2008por el Ayuntamiento de Bilbao, entre otras se recogen las siguientes modificaciones que afectan al nuevo San Mamés:

Campo de Fútbol

Se trata, sin duda, del elemento urbano más voluminoso de los incluidos en el Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés. Aunque inicialmente estaba previsto construir un campo de forma elíptica, finalmente el nuevo San Mamés será un estadio ovoide, con una ocupación en planta de 34.604 metros cuadrados (4.970 más que en el planteamiento inicial) y una altura máxima de 41,50 metros.

La principal novedad introducida en el nuevo campo de fútbol es la reducción del desplome inicialmente previsto en la envolvente del estadio, de forma que el paramento será prácticamente vertical frente a los edificios de Telecomunicaciones e I+D+I de la UPV, que como ha quedado señalado más arriba, serán retranqueados.

Asimismo, en la zona que vuelca hacia Olabeaga podrá rebasarse la envolvente máxima, mediante la construcción de vuelos de 2.500 metros cuadrados de superficie construida máxima.

Gráficamente las modificaciones son las siguientes:

Fuente: www.bilbao.net

 

Descargar: 

 

Ver el vídeo de la noticia en El Correo Digital


Modificación Plan Especial del nuevo San Mamés

 

 

 

EL  NUEVO SAN MAMÉS ALBERGARÁ HASTA 55.000 ESPECTADORES (28-XII-2006)
Ocupará 30.000 m2, un 40% más que el actual. Según el Plan Especial municipal presentado este martes, día 28, la construcción "se desarrollará sin suprimir el funcionamiento del existente".


El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado la redacción del Plan Especial de renovación urbanístico de San Mamés. El plan posibilitará la creación de un nuevo campo de fútbol para el Athletic Club, con un aforo de entre 50.000 y 55.000 espectadores, que ocupa una superficie del suelo (huella) de 29.634 m2, frente a los 21.500 m2 del actual, con una proyección horizontal del vuelo de 40.500 m2.

La construcción del campo se desarrollará sin suprimir el funcionamiento del existente y tratando de minimizar el impacto visual sobre Olabeaga. Con uno de sus lados completo y una fracción de sus lados perimetrales más extensos.

Detalles del campo

El terreno de juego del campo de fútbol se sitúa a la cota +19,20m, mientras las cotas del borde de la huella del campo oscilan entre la 26,50 y la 24,00, por lo que el terreno de juego queda soterrado entre 4,80 y 7,30 m respecto al espacio público exterior. Los vuelos oscilan entre 12 y 20 m, arrancando de cero.

Descargar: 

 

     

Fuente: www.eitb24.com

 

 

 

Noticias

Actualizaciones

Ofrenda Pichichi 20-IV-2017
Athletic fem - Fortuna Hjorring 29-XII-2016
Euro 2020 28-XII-2016
Bilbao Athletic - Girona FC 24-II-2016
Reconocimientos y Premios 26-XI-2015

Twitter

Partidos Athletic

Última actualización:  20 abr 2017 10:21:48 +0200 .  Follow estadiosanmames on Twitter           Condiciones Generales