Web No Oficial del estadio San Mamés

www.sanmames.org

Inicio Fotos Vídeos Noticias San Mamés 1913 San Mamés 2013

Instagram Follow estadiosanmames on Twitter

 

RESEÑAS y REFERENCIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

03 de Febrero de 2015. Gran Hotel Domine Bilbao

No te vayas de Bilbao sin...

Visitar San Mamés. El nuevo campo tiene un diseño contemporáneo que merece la pena ver, incluso para aquellos que no son muy aficionados al balón. Os invitamos a abrir boca viendo el vídeo de presentación del Athletic Club que os dejamos arriba.

Don't leave Bilbao without visiting 
San Mamés. The new stadium has a contemporary design that deserves a look, even for those who are not very keen on football. We suggest you to watch the inviting introduction video by the Athletic Club above.

DOMIN3.0

 

25 de Mayo de 2013. APF, varios medios(Francia)

L'Athletic Bilbao fait ses adieux à la "Cathédrale" de San Mames

El Athletic de Bilbao se dispone a despedirse definitivamente el domingo de la "Catedral" de San Mamés, el único estadio que ha vivido todas las ediciones de la Liga española desde sus inicios y que va a ser derribado para dar paso al nuevo estadio del equipo rojiblanco.

El domingo contra el Levante, tras una temporada en la que el Athletic ha sufrido para acabar en el medio de la tabla, el espectáculo estará tanto en las tribunas como sobre el césped: un siglo después de su construcción -su primera piedra se colocó el 20 de enero de 1913- la Catedral rugirá por última vez en Liga con los gritos de ánimo de su público.

Este centenario recinto, con su característico arco de acero que corona la tribuna principal, va a ser derribado a partir del 6 de junio para poder permitir la finalización del nuevo San Mamés, que estará pegado al antiguo.

Detrás de las tribunas del actual estadio apuntan ya los contrafuertes del nuevo recinto deportivo, en el que los "leones" jugarán la próxima temporada y cuyo coste total va a ser de algo menos de los 218 millones de euros previstos inicialmente, repartidos entre el club, un banco vasco y financiación pública.

El domingo, los 40.000 aficionados que puede acoger el viejo estadio rendirán pues un último homenaje a su "Catedral".

Entre ellos, Joseba Moro, de 45 años, que se dispone a publicar un libro sobre la historia del estadio editado por el club. Este socio, que pisó San Mamés por primera vez con 12 años, destaca sobre todo el aspecto histórico del lugar.

"Lo que hace de San Mamés un estadio especial, más aún que su público, es la carga histórica que tiene. Es un estadio que tiene 100 años de historia y un aire mítico. Ha visto todas las Ligas desde el inicio, algo que ni siquiera pueden decir el Bernabéu o el Camp Nou", afirma.

Antón Miralles, un socio de 59 años que conoció la época del gran Athletic de los años 80 - doble campeón de Liga en 1983 y 1984 y vencedor de la Copa del Rey en 1984 - prefiere destacar el fervor de la Catedral.

"He vivido momentos mágicos en San Mamés. En ningún otro estadio he visto tanto fervor. Cuando el lateral subía, la gente estaba aullando en la tribuna que se te ponían los pelos de punta. En Argentina, en Boca Juniors, suelen decir que Boca no es un club, sino un sentimiento. Pues en el Athletic, hay un poco de eso", afirmó.

San Mamés es un lugar de alegrías, pero también de sufrimientos, a imagen del mártir echado a los leones por los romanos, del que el estadio tomó el nombre. Aunque Miralles asegura que con los años se ha vuelto más tranquilo, también reconoce haber sufrido en 1977, en la final de la Copa de la UEFA, que perdió el equipo vasco en una final a doble partido (victoria en casa 2-1 en la vuelta, tras haber perdido 1-0 en la ida).

"El estadio cambia, pero es el mismo espíritu", asegura Diego, un aficionado que se ha interesado tanto por el cambio de estadio que ha creado un sitio internet sobre el tema (sanmames.org).

Este ingeniero de 37 años subraya que "uno de los aciertos del nuevo San Mamés es que estará en el centro de la ciudad, solapando en parte la localización del antiguo. Esto, junto con las luces que se encenderán según que el Athletic juegue o no, y las vistas desde la Ría sobre el estadio deberían compensar el encanto del antiguo estadio y de su arco mítico".

El domingo, los aficionados rojiblancos podrán celebrar un último gran día de partido en su Catedral, antes de que se convierta en polvo.

El Athletic de Bilbao se despide de su "catedral" de San Mamés_AFP

 

 

26 de Abril de 2012. Público (Portugal)

San Mamés muito mais do que só um estádio

Um dos estádios mais antigos da Europa despede-se esta noite das provas europeias. O recinto, válvula de escape dos bascos durante o regime franquista, uniu a região e imortalizou uma mão-cheia de grandes jogadores. Entre eles, Rafael Moreno “Pichichi”, lenda que sobrevive na Liga espanhola

San Mames_ Público

 

7 de Junio de 2011. GARA

Ideas para el nuevo San Mamés

Aficionados aportan en una web sugerencias para el nuevo estadio, desde bautizar las puertas de acceso con ilustres jugadores a que el himno del Athletic suene con cada gol local o que las redes sean rojiblancas.

El movimiento de tierras y la construcción de cimientos del nuevo San Mamés Barria es ya un hecho desde el pasado 30 de mayo. En 2013, el histórico campo cumplirá un siglo -el segundo en hacerlo tras El Molinón-, y para entonces un moderno estadio estará en puertas de albergar la siguiente temporada al conjunto bilbaino. Pero mientras esas obras acaben de echar a andar, desde la afición surgen variadas iniciativas con las que moldear esa futura `jaula' para los leones rojiblancos.

Una de ellas es la web no oficial www.sanmames.org, que invita a aportar ideas para el nuevo campo. Entre ellas, la más respaldada por ahora entre sus visitantes, la de denominar las puertas de acceso del nuevo estadio con los nombres de jugadores ilustres del Athletic, como Telmo Zarra, Piru Gainza, etc.

Ideas para San Mames Barria_ GARA

 

18 de Marzo de 2011. DEIA

El San Mamés que quiere la afición

Una página web de aficionados aporta ideas para el nuevo campo y homenajea al actual

El cambio de campo puede ser algo traumático para muchos aficionados. Pocos son los que no ven con buenos ojos un nuevo San Mamés más moderno, funcional y acorde a las necesidades del club y de los tiempos, pero es innegable que el bofetón emocional por abandonar el actual campo puede ser importante. Una muestra de ello es la iniciativa de un socio rojiblanco que prefiere mantenerse en el anonimato, que consiste en la elaboración de una página web (www.sanmames.org) en la que se sigue de cerca todas las informaciones relativas a la construcción del nuevo campo.

El San Mamés que quiere la afición_DEIA

 

21 de Agosto de 2010. ONDA VASCA.

Con motivo del 97 aniversario de la inauguración del Estadio San Mamés nos realizaron una entrevista sobre nuestra web, en la que hablamos de curiosidades como el otro San Mamés de Aroche, momentos históricos en la Catedral, los motivos de la creación de esta web, qué esperamos del nuevo estadio, etc. :
 

 

 

Noticias

Actualizaciones

Athletic fem - Fortuna Hjorring 29-XII-2016
Euro 2020 28-XII-2016
Ofrenda Pichichi 28-XII-2016
Bilbao Athletic - Girona FC 24-II-2016
Reconocimientos y Premios 26-XI-2015

Twitter

Partidos Athletic

Última actualización:  23 mar 2017 10:09:50 +0100 .  Follow estadiosanmames on Twitter           Condiciones Generales